Lidia Aguilar Quispe
Soy Lidia Aguilar Quispe, a mi temprana edad me convertí en mamá soltera de mi hijo Kairo QEPD, quien fallece en marzo de 2023, un joven de 21 años.
Él vivía una realidad que aqueja a un sector de la población de nuestro país: Kairo tenía discapacidad múltiple severa del 91%.
Mi vida se complicó con mi niño, con un diagnóstico severo y acepté mi realidad con dolor, valor y responsabilidad, e inicié un pequeño emprendimiento individual informal desde casa.
Me defino una mujer con cualidades y defectos, pero ante todo quiero resaltar mi esencia y mis cualidades más importantes para la sociedad creando una empresa formal en mi país.
Primero, siempre siendo madre antes que mujer, siempre enfocada en mis metas y objetivos decidí dar el primer paso; pensando en mis ingresos económicos, y pensando en la salud y condición de mi hijo. Cumpliendo otros objetivos, emigré al vecino país Brasil, allá estudié diseño, corte y confección en una Institución de Sao Paulo. Viví 7 años en Brasil, una vez solicitando alta médica de mi hijo volví a mi país Bolivia con muchas expectativas.
Decidí estudiar la carrera de Ciencias Políticas, para poder aportar a mi país, con un proyecto para este sector de personas que sufren deficiencia física motora severa.
Para cumplir mis expectativas tomé cursos de capacitación en MBS donde capacitan en una serie de actividades planeadas y basadas en las necesidades de una empresa que se orientan hacia un cambio en los conocimientos, habilidades y aptitudes de los futuros emprendedores que les permitan desarrollar sus sueños de manera eficiente y eficaz.
QUE HACEMOS
La marca KAIRO es fundada y constituida legalmente en Bolivia. Por gran cariño y amor a mi niño que, en ese entonces con vida, decidí emprender este negocio en producción de prendas de vestir de cuero y sus accesorios. Lleva su nombre, pero más que eso lleva su esencia, él es una persona única al igual que cada prenda que confecciono.
En KAIRO actualmente somos una unidad formada por un grupo de personas con capacidades diferentes y por personas con espíritu empático, que cumplen roles tanto en Administración, Marketing y Operación con el objetivo de producir desde casa.
Nuestro producto está basado en la innovación, acompañado de la especialización actualizada por medio de la tecnología con el fin de crear un nuevo valor.
Realizamos chaquetas de cuero estándar desde su diseño, corte y confección pensado en necesidades muy distintas entre sí. (diseño y personalización)
Realizamos prendas clásicas aquellas que nunca pasan de moda y que, más allá de las tendencias, podemos llevar temporada tras temporada.
La marca KAIRO tiene el propósito de crear una fundación de una casa de acogida a los niños, jóvenes, personas adultas con discapacidad severa, y que sus padres puedan desarrollar sus actividades tranquilos.
Quiero motivar a más personas como él y sus familias, mostrando que es posible salir adelante.
Sé que lo voy a lograr, porque somos más los buenos.